domingo, 6 de septiembre de 2009

Got ideas?


Es improbable que los responsables de marketing de una marca de leche de cierta magnitud desconozcan la campaña estadounidense creada por Goodby, Silverstein and partners que desde 1993 alumbra magníficos anuncios en torno a un sencillísimo concepto que hasta un niño puede entender, y cualquier personaje encarnar. En la ¿versión? española produce esta versión aguada, que se comenta sola. Y que tan bien condensa la esterilización que en la leche mata las bacterias y en sus anuncios las ganas de mirarlos.
Quizá la publicidad va por delante de la sociedad, como es común creer, y quizá lo hace en función de quien viene unos metros detrás, bien sea en forma de mera zanahoria o como algo mejor, acaso algo que no sólo vaya por delante, sino que guíe hacia un camino pavimentado con humor, ironía, o cualquier forma de inteligencia que no trate al consumidor de alelado. Lo que viene a contar que si la publicidad es ese delante, más claramente cuenta lo tan detrás que pueda ir la sociedad en que tiene lugar.

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