lunes, 17 de octubre de 2011

lo mismo nos mueve




El documento que describe la planificación de medios de un anuncio –dónde, cuándo, en qué formato se verá- rara vez analiza el contenido del medio en el cual sale inserto. Y todas las medidas de control que sirven para que el anuncio sea clásicamente pulcro e inofensivo desaparecen a la hora de ignorar que la impresión de la campaña coincide, en páginas consecutivas, con el día después de una convocatoria mundial contra –casualidad- la banca, mayormente. Así, que la causa que fuerza a dos bancos a fusionarse sea la misma que fuerza a millones de personas a manifestarse en contra de las prácticas bancarias, añade una lectura más interesante del titular: que el que les mueva lo mismo sea justo eso: que les siga moviendo lo mismo… contra lo que sale a la calle gente en todo el mundo. Qué segundo gran anuncio haría la transcripción de la conversación entre el director de marketing y el consejero delegado, hoy.

2 comentarios:

  1. Que interesante que hayas sacado esto hoy en el blog. Desde hace ya un tiempo, vengo pensando algo parecido: en el café paso las horas con el periódico. No me dí cuenta de este detalle, pero sí me llama la atención la ubicación de otros anuncios, no sé, por ejemplo, Prada en mitad de la sección internacional, en página par, mirando con descaro la hambruna en Somalia. Desconcierto total. Desaprobación.

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  2. bueno, la impunidad también es que te importe un higo delante de quién eres obsceno o idiota. mira aznar, aguirre, camps o el partido republicano en masa... a quién le importa ya que te miren ser tonto. no tiene consecuencias...

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