domingo, 3 de marzo de 2013

cotización del anuncio


Como también prueban las declaraciones de los consejeros de las entidades financieras cuyas cuentas aprobaron durante años sin saber, ni necesitarlo, qué aprobaban, la realidad bancaria se basa, como la política, en no necesitar más testigos que los que la defienden en consejos de administración. Por eso tan normal es que quienes aprueban un anuncio vean en él periódicos –noticias- cuyo formato tan obviamente no existe, y por lo tanto huele a farsa donde se pretende imitación verosímil, como que el anuncio cuente en la pág. 9 aquello que la pág. 25 –donde se informa de sus 19.056 millones perdidos en 2012, los mayores de la economía española en su historia– vuelve más visiblemente farsa. Obvio que el anuncio pugna por responsabilizarse solo de lo que venga a partir de ahora, su última frase aspira a un futuro brillante… contestado en el periódico del día anterior: en él, el claro “balance que la sociedad hace de nosotros” –la pérdida del 99,7% de lo invertido en el banco que se les vendió hace apenas año y medio, como se ve hoy basado en “balances saneados y un plan estratégico aprobado en Europa” perfectamente falsos. Y cuyo logro, reducido el valor de sus acciones a un céntimo, habrá creado 1.5 billones de acciones. Su publicidad vale aún menos.

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