sábado, 1 de junio de 2013

es más sencillo si no llamas


El prodigio es invisible a ojos de quienes no hayan intentado realizar recientemente una portabilidad con la empresa que paga el anuncio. Si cualquiera que haya manejado una navaja sabe que lo más delicado es cerrarla y no abrirla, el visual es una rareza publicitaria: aspirando al simbolismo, cuenta una verdad literal: hasta nueve correos electrónicos enviados a lo largo de marzo y abril de este año demuestran el intento de hacer llegar un doc (jpeg o pdf, indistintamente) necesario para activar el contrato. Y quizá la tecnología que sirve de reclamo sirva también para confundir la propia definición de la compañía, porque quienes llaman una semana después de cada uno de los correos creen trabajar en otra empresa, acaso en un taller de mangos para navajas. Cada uno de esos nueve intentos, lo que el amable interlocutor te dice es que es mejor si lo envías por fax. Nueve veces dicen tener problemas con el correo electrónico en que se reafirman cada vez que insisten preferir el fax. Dado que ni una de esas nueve veces el mensaje es devuelto, es posible que el encargado de abrir el Outlook esté pegado al fax, esperando ese doc. Tardan una semana respectiva porque dicen no tener gran contacto con el dpto. encargado de no recibir por no correo electrónico el no doc. que necesitan para activar la no portabilidad. Cómo pretender comprar un fax si han de tenerlos todos ellos, miles, y un empleado de la marca junto a cada uno, preguntándose qué querrá decir “gestionar las comunicaciones móviles” si la única que conocen -el fax- no se mueve nunca de la mesa. Donde no mienten un ápice es en que “es mucho más sencillo”: basta con llamar a otro proveedor de telefonía. Uno que, en vez de ayudarte tanto a potenciar tu negocio, se limite, por tu bien, a revisar de vez en cuando su correo electrónico. 

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