martes, 28 de junio de 2011

que los socios te acompañen




Una fuerza que tiende al mal con la misma intensidad que hacia la virtud. El mal que engendra el bien, que trata de atraerlo hacia sí, la visibilidad del imperio contra la invisibilidad de la resistencia… el arte imita la vida o la encapsula. Es más prudente, mejor razón publicitaria, ir contra una marca de automóviles que contra el símbolo mayor, la estrella real, de lo que ésta dice del mundo en que vivimos, donde la fuerza oscura tira de nosotros hacia supermercados, tiendas, concesionarios o fondos de inversión. Si el bien fuera obtener otras cosas distintas en vez de renunciar a unas peores, habría más Jedi que árboles. Y la austeridad del monje que reluce en Ben Kenobi es más sencilla en trece horas de celuloide en las que nunca se ve a nadie entrar en una tienda a comprar algo… que no sea una persona. Ni la valentía de emplear personajes y conceptos sometidos a un rigurosísimo control de derechos de propiedad, ni la frescura añadida en el volcado a anuncio borran la noción de que los bandos representados son apenas, en el mundo real, el de uno contra su conciencia. Simple y llanamente, el lado oscuro es el de la prosperidad. La fuerza que te acompaña es una, pero la que te lleva de un lado a otro es otra. Por eso la campaña, como tantas que involucran la moral colectiva, es mil veces más clara y asumible que el problema que afronta. Es decir, gozosa, abrillantadamente, mil veces más impotente.

1 comentario:

  1. Brillante.
    Incluyo un post sobre La Playa y su blog... :P
    # inspiring

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