viernes, 30 de octubre de 2015

daily fresh rotten


Anuncia Deustche Bank que viene de perder 6.024 millones de euros en el tercer trimestre y anuncia 35.000 despidos y el fin de su presencia en 10 países. “No tenemos un problema de estrategia. Sabemos exactamente adonde queremos ir” –dice su presidente, resumiendo el memorandum mensual que ha de circular por las sucursales del banco en el que uno tiene su dinero desde hace veinte años. La razón, el que el gestor personal fuese, hasta hace nada, una amiga del colegio. Es justo esa frescura que menciona el anuncio la que, hace un par de años, dio como resultado que mi amiga intentara venderme deuda pública de comunidades autónomas con calificación de bono basura y presencia diaria en la prensa económica de aquellos días. Para no mirar a la cara de quien intenta estafarte dentro de un banco, uno puede mirar a las paredes, y allí leer alguno de los carteles donde se alardea de ser, por enésimo año, el primer banco por satisfacción de sus clientes. El único que no miente un ápice podría ser el presidente del grupo al decir que saben exactamente adonde van. Que lo diga el día que anuncia de donde se van es también una verdad exacta.

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